Hungría tenía 35 años de no llevarse un Óscar, pero eso no fue todo. La película "El hijo de Saúl" también ganó premios en el Festival de Cannes, en los Globos de Oro y muchos otros más en la categoría de mejor película extranjera. Yo todavía no la he visto, pero no hace falta que te la recomiende si ha ganado tantos premios, además de que en IMDb tiene 7.9 de puntaje y en Rotten Tomatoes 96%. Está garantizado es excelente.
El drama es acerca de un padre que en los campos de concentración en Polonia en 1944, encuentra a su propio hijo mientras desenterraba muertos. Lo que se pone difícil es decidir entre organizarle un entierro formal judío a su hijo o participar en una rebelión clandestinamente coordinada por los prisioneros del campo. Ya no te cuento mas porque la tienes que ver. Felicitaciones a László Nemes (abajo con el premio en mano) por el logro, felicitaciones a Hungría y a los húngaros por el orgullo que deben sentir ahora mismo.
Que tengas muy buena semana,
Renato
Fuentes:
http://index.hu/kultur/cinematrix/2016/02/29/oscar-dijas_magyar_film_nyert_a_saul_fia/
http://www.rottentomatoes.com/m/son_of_saul/
http://www.imdb.com/title/tt3808342/
Etiquetas: húngaros, hungría, películas