Una Boliviana en Hungría (Entrevista)

Este blog sería un absoluto escándalo si solo mi opinión fuese escrita, como si mi opinión es la única correcta y como si la manera que yo veo las cosas aquí en Hungría es el único punto de vista adecuado para ver este país. Señoras y señores les digo una cosa el día de hoy: No es así. Yo no soy el único hispanohablante en Budapest, ni en Hungría y por eso yo le voy a preguntar a amigos míos latinos o españoles su opinión acerca de la cultura y acerca del país. Por esta razón, Damas y Caballeros, aquí les tengo la primera entrevista hecha a un latino, esta vez es una joven Boliviana súper buena gente y sin mas que agregar, lean a continuación:


¿De dónde eres?
Bolivia
¿De que parte?
Tarija
¿Qué te trajo a Hungría?
Amor
¿Desde hace cuanto estás aquí?
2 años y medio
¿Hablas húngaro?
No
¿Qué es lo que mas te gusta de Hungría?
Su gente
¿Qué es lo que mas te gusta de Budapest?
La colina Gellért
¿Qué es lo que mas te gusta de los húngaros?
El sonido de su idioma
¿Qué es lo que menos te gusta de Hungría?
El invierno
¿Qué es lo que menos te gusta de Budapest?
Los borrachos
¿Qué es lo que menos te gusta de los húngaros?
A veces son muy cerrados
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia desde que vives en este país?
Una vez me estaban persiguiendo y toqué la puerta de una casa (al azar), salió una señora (no hablaba inglés), me dejó entrar a la casa, llamó a su familia y me llevaron a mi casa en carro.
¿Cuál ha sido tu peor experiencia desde que vives en este país?
Esa noche que me estaban persiguiendo.


Voy a dar mi opinión personal acerca de dos respuestas.


El sonido del idioma húngaro yo no opino que es “bonito”, es más, la primera vez que escuché como se decía “Te amo” en húngaro pensé que sonaba a grosería. En húngaro "te amo" se dice “szeretlek”, la “sz” se pronuncia “s” y pienso que suena medio tosco por la última sílaba "tlek", principalmente por la “k” al final.


La otra respuesta con la que estoy de acuerdo es que los húngaros te ayudan independientemente de quien seas, de cuando sea y cuanto trabajo les cueste ayudarte.


Debajo te dejo un par de fotos de la colina Gellért (tomadas ahí o desde ahí) y también de la estatua de la libertad de Hungría, espero te guste.


Que tengas buen fin de semana,
Renato

A photo posted by @asiek555 on

A photo posted by Peter Licsajer (@peterlicsajer) on

A photo posted by @wedora on

A photo posted by mustafaçalışkanphotography (@mustafacaliskanphotography) on

A photo posted by Balazs Koczina (@balazs.koczina) on

A photo posted by Junhyeok Jang. (@mn4868) on

Etiquetas: , , , , , ,