El año pasado la película "el Hijo de Saul" se ganó el Oscar en la categoría de mejor película extranjera y este año otra película húngara gana en la categoría de "mejor cortometraje". Hay mucha felicidad y orgullo en Hungría en estos momentos. Ayer me vi la película y de verdad que está buenísima y una de las cosas que mas me gusta es la naturalidad de la misma. Por cierto, es inspirada por un hecho de la vida real. Obviamente que no te voy a contar la película, pero se trata de Zsófi (en español "Sofía") la "niña nueva" en una escuela y su experiencia al unirse a su "renombrado" coro. Entre la timidez y el miedo que todos sentimos al ser nuevos (en una escuela, en la universidad o en un nuevo trabajo), encuentra una amiguita "Liza" que termina siendo una feroz creyente en la justicia. El final es algo inesperado, en mi vida me hubiese imaginado que la película terminaría así. Te la recomiendo.
En húngaro se llama "Mindenki" lo que en español significa "Todos" y en inglés se llama "Sing" que se traduce al español como "Canta".
Abajo te dejo enlaces, uno de los repartos y el otro de la página web oficial de la película.
Que pases buena semana.
Saludos,
Renato
Repartos:
https://vimeo.com/142948550
Página web oficial de la película
http://www.singshortfilm.com/
Etiquetas: cultura, gente, húngaros, hungría, idioma, películas